Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón. Su población es de 3 millones pero su area metropolitana es de ¡22 millones de personas!. Es una gigantesca ciudad de moles de cemento y omnipresente industria. Desde luego no es la refinada Kioto, pero también tiene lugares de interés más allá de su paisaje hormigonado.

osaka

En el corazón de la ciudad siempre ha estado el castillo Osaka-jo. Tiene importantes templos como Shitenno-ji y Sumiyoshi Taisha. También tiene edificios de arquitectura moderna como el estadio deportivo Osaka Dome, cuya forma imita una nave espacial y el acuario situado en la zona portuaria de Tempozan. También han hecho un gigantesco parque temático, el Universal Studios Japan.

Los habitantes de Osaka hablan un dialecto del japonés llamado Osaka-ben y son mucho más efusivos y amistosos que los habitantes de Kioto. La zona de marcha es Shinsaibashi, en el centro. En sus centenares de restaurantes o a pie de calle se puede probar el plato tradicional local, el takoyaki, o bolas de pulpo rebozadas.

En Osaka está la mayor colonia de coreanos en Japón. Si desea hacer una excurision desde Osaka puede viajar a Takarazuka donde podrá ver espectaculo de teatro y el Museo de Manga Tezuka Osamu, una muestra del artista local Tezuka, reconocido como el dios de los dibujos manga.