Sapporo

Sapporo es la capital de la isla norteña de Japón, Hokkaid?. Cuenta con casi 2 millones de habitantes y es el centro de trasnporte de la isla ( desde aquí podrá ir a cualquier otro pueblo deHokkaid? y, de hecho, pasará por ella si quiere ver cualquier sitio de la isla ).

El nombre de Sapporo proviene del término ainu para la zona, Sari-poru-betsu o "río que avanza a lo largo de una llanura repleta de juncos".

La ciudad presume de ser la cuna de la famosa cerveza Sapporo y por haber sido la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972; de hecho sus montañas al sur son perfectas para deportes invernales. Su diseño es matemático, calles en cuadrícula que facilitan la orientación.

sapporo

Desde 1891 se elabora en la ciudad la cerveza Sapporo, por lo que no debe perderse la sugerente Cervecería de Sapporo, que data de fines del XIX. Tiene un estupendo Jardín botánico de la misma época.

El distrito más animado por la noche es Susukino, donde existen multitud de bares, restaurantes y pubs.

Anualmente celebra su festival de verano ( del 21 de julio al 20 de agosto ) durante el cual se toma cerveza al aire libre en el ?dori-k?en, el parque del centro de la ciudad. También celebran un festival de la nieve llamado Yuki Matsuri muy famoso en el mes de febrero.

Hay varias excursiones desde Sapporo recomendables. Prioritariamente se recomienda el histórico pueblo de Hokkaid?, repleto de edificios tradicionales. Otra visita sería al puerto de Otaru, con muestras arquitectónicas y muy cerca de la capital. Finalmente se recomienda una visita a las laderas de Niseko, perfectas para el esquí, unos 100 kilómetros al sur de la localidad.

??