Nagasaki

nagasaki

Nagasaki es una agradable localidad nipona situada en un valle de altas colinas. Al contrario que las zonas más aisladas de Japón ya en la antiguedad Nagasaki fue un puerto comercial para portugueses y holandeses, de cuyo paso en el patrimonio de la ciudad aún quedan testimonios. Esta apertura tradicional al exterior da a la ciudad un lugar cosmopolita y tranquilo. De hecho no tiene monumentos o visitas absolutamente imprescindibles para el turista, pero es una de las ciudades más pintorescas del país.

Nagasaki paso a formar parte de la historia de los horrores de la humanidad el 9 de Agosto de 1945, cuando fue la segunda víctima nipona de la bomba nuclear. En la ciudad se conserva el epicentro de la explosión, que los turistas visitan cada año, y el cercano museo dedicado a los horrores acaecidos en Nagasaki tras la gran explosión. La bomba atómica cayo al norte del ciudad, y por suerte el centro de lo ciudad y sus edificios históricos sobrevivieron porque la montaña contuvo la explosión.

La ciudad dispone de templos de distintas confesiones, incluida la católica. En Glover Garden hay casas muy del estilo europeo, recuerdo de los antiguos mercaderes que vinieron de Europa para hacer negocios. De hecho, la influencia europea se nota en el fuerte cristianismo de la ciudad, que tiene una buena porción de todos los cristianos del país. Si se visita Nagasaki una de las actividades más amenas es pasear de noche por sus callejuelas y probar los platos locales.

nagasaki

La geografía de Nagasaki puede ser contemplada en su plenitud en el Mount Inasa View Park, lugar accesible por funicular, junto a la estación de tren. Nagasaki fue construida junto a una preciosa bahía natural. El puerto está situado al sur de la ciudad. Los edificios bordean el río Urakami, que junto al río Nakashima confluye en la bahía. La casa de Thomas Glover, ka Catedral Oura y el santuario confunciano estan al sureste. El distrito para salir denoche se llama Shianbashi y esta al este del Hama-no-machi, y la hilera de templos discurre hacia el norte.

La estación de tren de Nagasaki está en la confluencia del rió Urakami con la bahía. Al este de la estación está el lugar de los 26 santos. Al este esta el templo Fukusaiji, construido con la forma del carazon de una tortuga.

En la estación de tren se puede comprar billete para un tranvía que le enseñará los puntos turísticos de la ciudad.