Guía de Japón

mapa de japón

Japón, lugar de antiguos dioses y costumbres, y a la vez meca de la modernidad, se compone de una isla central, Honshú, y de otras tres islas principales, Hokkaido, Shikoku y Kyuschu, las cuales están conectadas a la isla principal, Honshú, mediantes túneles y puentes.

Su viaje a Japón se puede enforcar de infinidad de maneras,tantas como facetas ofrece Japón. En líneas generales si lo que desea es ver el Japón ultramoderno debería visitar las metrópolis de Tokio y ?saka. También estas ciudades son los sitios más indicados para ver combates de sumo, museos de artes visuales y las artes escénicas tradicionales niponas, como el Kabuki o el teatro N?.

Quien quiera conocer básicamente Japón necesitará al menos un par de semanas. Los primeros lugares que se aconseja conocer son Tokio y Kioto. Tokio tiene casi cualquier cosa que pueda necesitar el turista; sus alrededores son igual de interesantes, incluyendo la ciudad histórica Nikk? al norte y Kamakura al sur. Al oeste el Monte Fuji y como lugar de descanso Hakone.

Al norte de Tokio está el distrito de Tohoku, con montañas de agradables manantiales y hoteles termales. Es obligatorio ir la sala dorada de Hiraizumi, punto clave para el turista. También es interesante su bahía con islotes, Matsushima o T?no, el Japón más tradicional.

El Parque Nacional Daisetzu-zan es ideal para el senderismo en las montañas o los paisajes de otros parques nacionales como Shikotsu-Toya, Rebun-t? , Rishiri-t? y Shiretoko.

En Hokkaido destaca la ciudad de Hakodate que increiblemente aún conserva sus casas de madera. También destaca su capital Sapporo y lugares tradicionales como Hokkaid?.

Para esquiar podemos escoger el Honsh? central; no por nada se llama los Alpes Japonenes. También en esta zona hay ciudades de castillos como Nagano o Matsumoto.

En la costa del mar de Japón en la ciudad de Kanazawa se encuentra también un destino preferente. Tiene uno de los mejores jardines del país. Al sur de los Alpes de Japón es muy recomendable Kioto que es quizá la ciudad más espectacular a la vista en el país.

La Catedral de Oporto

La Catedral de Oporto: arquitectura, historia y horarios de visita

Abono Turístico de Madrid

Abono Transportes Turístico de Madrid: precio, reglamentación, donde se compra. Titulo valido para trayectos en los transportes madrileños

Albufeira

Guía de Albufeira: qué visitar, playa da Oura y hoteles recomendados.

El tronco en el Hierro, Stock-im Eisen-Platz, plaza de San Esteban, Viena Austria

El tronco en el Hierro, plaza de San Esteban, Viena Austria

La plaza de José II en Viena

Descripción de la plaza de Jose II, Viena

-