Guía de Torremolinos

Al abrigo de su cercanía con el aeropuerto de Málaga, Torremolinos pasó a ser un punto caliente del turismo inglés y escandinavo en búsqueda del sol, las playas y los precios moderados. Torrie, como le llaman muchos ingleses, ha sido uno de los destinos que más ha crecido en las últimas décadas y hoy presenta un paisaje de grandes torres de los años 60 y 70 y desarrollos a medio hacer puesto que la crisis ha afectado con fuerza al crecimiento de la ciudad. A pesar de haber perdido su carácter andaluz, sigue siendo un destino atractivo para quien busca una Costa del Sol con buena oferta de precios; puedes encontrar en Torremolinos buenos descuentos en los hoteles, playas con infinidad de restaurantes y tiendas así como una animación nocturna que se extiende más allá de la ya generosa cultura española de la noche.

panoramica de Torremolinos, Málaga

En Torremolinos viven hoy todo el año una buena cantidad de ingleses, suecos y alemanes que han elegido la Costa del Sol como su retiro dorado. Esto hace que podamos encontrar, además de las típicas tiendas y restaurantes de costa andaluza, todo tipo de negocios orientados a estos expat. En Torremolinos no vamos a encontrar el lujo y el famoseo de Marbella, pero a cambio disponemos de unas vacaciones más baratas en plena Costa del Sol, un verano cargado de eventos gratuitos que ofrece el ayuntamiento, playas con servicios y todo tipo de actividades para los niños.

Cómo llegar

En coche a Torremolinos se accede desde Málaga capital por la autovía A-7 (Autovía del Mediterraneo) o por la antigua Nacional 340, que hoy cruza Torremolinos y se ha convertido en boulevard. Desde Málaga la señalización es muy clara.

La estación de tren de Torremolinos está céntrica, a dos bloques de la calle principal, Avenida Jesús Santos Rein. La estación de autobuses, en la calle Hoyo, tampoco está lejos del centro, no dista más de 10 minutos a pie. Hay oficinas de turismo en el paseo marítimo en la Carihuela y en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

Visitar Torremolinos

Molino de Inca, TorremolinosMolino de Inca

Un paseo por la Calle San Miguel nos permite conocer el ambiente de Torremolinos repleto de tiendas y restaurantes. Por esta calle y sus aledañas podemos encontrar todavía bares tradicionales y sitios interesantes, incluso una torre, la torre de Pimentel, que se conserva desde el siglo XIV.

Bajando hacia el paseo marítimo podemos pasear hacia la Carihuela, el barrio histórico de Torremolinos que aún conserva cierto carácter propio y una bonita playa con algunos buenos restaurantes entre los muchos sitios que ofrecen comida sin pretensiones. El paseo continua hasta El Bajondillo y su playa en el extremo de Torremolinos.

Otros lugares que merece la pena visitar son:

Qué hacer en Torremolinos

De la oferta de ocio de Torremolinos destaca:

Alojamiento

Los siguientes son los hoteles que podemos recomendar:

Torremolinos tiene tantos hoteles y hostales que por lo general no hay problema en encontrar donde dormir fuera de la temporada alta, e incluso en esta se pueden encontrar ofertas. Hay un camping a 3 kilómetros al este por la carretera Málaga - Cádiz al que se puede ir en tren de cercanías o en autobús en la línea B desde la Plaza Costa del Sol.

Restaurantes, terrazas y tapeo

Restaurante Casa Juan, TorremolinosTerraza Casa Juan

En Torrevieja hay incontables restaurantes pero la mayoria son más baratos que buenos. Sin embargo, se pueden encontrar sitios bastantes buenos para comer. Esta es nuestra selección:

La marcha nocturna

Torremolinos tiene mucho ambiente nocturno en verano, si bien posiblemente ha ido bajando de intensidad en favor de otros destinos de la Costa del Sol, como el Puerto Deportivo de Benalmádena. La gente suele ir a la discoteca Kiu, en Plaza Sol y Mar, donde se llenan todos los veranos sus tres plantas de gente joven de Málaga y Torremolinos. Otro sitio que se pone hasta los topes es Atrévete, en Avenida Salvador Allenda, en la Carihuela, donde ponen música salsa.

Torremolinos es también un conocido destino del turismo gay. Los locales de la Calle Casablanca y la discoteca Paladium, en la Avenida Palma de Mallorca 36 con piscina y mucha fiesta hasta altas horas, son los sitios gays más conocidos.

Playas de Torremolinos

playa de carihuela, Torremolinos

Las playas de El Bajondillo, Los Álamos y Playamar forma una larga línea de costa que se interrumpe por una gran roca. Al otro lado está la playa de La Carihuela que abarca hasta el Puerto Deportivo La Marina. Todas las playas están adaptadas a minusválidos y tienen todo tipo de servicios y chiringuitos.

Mapa de Torremolinos

Ver nuestro mapa de Torremolinos.