Guía de Marbella

Información práctica

La estación de autobuses de Marbella está al norte del centro del pueblo. Andando lleva un poco más de un cuarto de hora llegar al centro. Los autobuses que van a Marbella desde Estepona, San Pedro de Alcántara y Fuengirola paran en el centro también. Desde el centro se puede ir a la estación en los autobuses número 2 y 7.

Si vas en coche en Marbella no es fácil aparcar por lo que hay varios parkings de pago alrededor del centro que están convenientemente señalizados.

La oficina de turismo principal está en la plaza de los Naranjos donde dan gratuitamente un mapa y una revista, Verano cultural con la agenda de eventos.

Piscina hotel en Marbella

Qué visitar

Marbella es sin discusión uno de los lugares que mejor han conservado su casco histórico en la Costa del Sol. La zona antigua y las tres playas de Marbella son los principales reclamos para el visitante. Al este veremos las Playas de La Bajadilla y Playa de Venus, en sendas bahías, y en el otro extremo está la menos concurrida playa de la Fontanilla.

Para conocer el casco antiguo lo mejor es perderse por las callejas que salen de la Plaza de los Naranjos, donde hay terrazas para cenar. El edificio del Ayuntamiento, en la misma plaza, data del siglo XVI, al igual que la fuente. Podemos visitar también la vecina Iglesia de Nuestra señora de la Encarnación, tan antigua como el propio ayuntamiento pero que fue remodelada al estilo barroco posteriormente.

Marbella tiene un museo arqueológico con los restos arqueológicos encontrados en la zona y un Museo del Grabado Contemporaneo con obras originales de Miró y Picasso. Posiblemente el museo más curioso es el marbellí Museo del bonsai, en Arroyo de la Represa, que tiene más un centenar de ejemplares.

En Marbella merecen una visita las lujosas urbanizaciones donde se mezclan los palacetes árabes con las casas más lujosas de la zona. A 5 km del centro está Puerto Banús, la zona más lujosa y comercial de Marbella donde están las más exclusivas boutiques y los nada modestos yates.

De compras

Zona comercial Puerto Banús, Marbella

La zona de compras más exclusiva de Marbella es Puerto Banús donde podemos encontras un Corte Inglés, el Marina Banus Shopping Centre y, por supuesto, las mejores y más selectas marcas mundiales.

Vida nocturna: marcha marbellí

Marbella es un lugar muy animado en verano. El "cuartel general" de la marcha nocturna está en torno a la Plaza Puente de Ronda, y Plaza de África. También hay ambiente en la Plaza de Olivos. Y por supuesto Puerto Banús. Sitios recomendados:

También puedes salir de marcha por el exclusivo Puerto Banús.

Mapa de Marbella

Ver mapa en grande

mapa de Marbella