Guía de Viseu

Una villa encantadora que ha conservado su aspecto medieval nos espera en Viseu. El clima de la ciudad, con los vientos de Serra da Estrella y de Caramulo, es definitivamente frío en invierno por lo que los más frioleros es mejor que la visiten en primavera y verano.

Qué visitar

Comer

No te vayas sin probar la sopa de A Beira o las migas al lagareiro, platos deliciosos que puedes probar en los restaurantes de Viseu:

migas a lagareiro, Viseu, portugal

Salir por Viseu: la noche

Los locales inician la noche en los bares, en la zona de la Sé como el Galería Bar, un conocido bar de Viseu localizado en un edificio histórico. Otro bar que suele tener ambiente es el Irish Bar en el largo Pintor Gata o el más tranquilo Obviamente, en la misma calle.

El Bendita Esponja tiene ambiente universitario y bebidas grandes, o saliendo de Viseu está el Palha D'Aço donde hay estudiantes y música en vivo. Otro bar-discoteca es el Factor C en Cava do Viriato y es algo menos informal que el Palha D'Aço.

En discotecas destaca el Day After, una de las mayores discotecas del país. Está en la salida por la carretera nacional 2.

Transporte

En tren aunque no hay estación de Viseu si que podemos coger un intercidade desde Lisboa y bajarnos en Nelas, o desde Oporto ir hasta Pampilhosa y hacer trasbordo a la línea a Nelas. Desde Nelas hay un autobús a Viseu.

Para comprar un billete de autobús puedes consultar nuestro buscador de autobuses.

El coche es conveniente dejarlo en un parking de pago. Hay uno subterraneo en la zona de Santa Cristina. El centro es parcialmente peatonal.

Fiestas locales

En marzo o abril es la semana académica con conciertos y actividades universitarias, con serenata incluida. El 24 de Junio se viene celebrando en Viseu cada año, y desde hace más de tres siglos, la fiesta de San Juán, llamadas las Carvalhadas de Vildemoinhos, un desfile de carrozas, cabezudos que avanza hasta Viseu desde Vildemoinhos.

Del 14 de Agosto al 21 de Septiembre es la gran feria de Viseu, la de San Mateo. Hay casetas de comidas, mercadillo y actuaciones nocturnas donde no falta el folclore local.

En octubre y noviembre se suceden distintas actividades universitarias para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

Escapadas desde Viseu

sierra de caramulo, Viseu, portugalSierra de Caramulo

Desde Viseu se puede hacer una escapada a la Serra de Caramulo si no le importa conducir por una "movida" carretera de montaña. Una vez arriba merece la pena y las vistas son antológicas. Luego puedes echarle un vistazo a los Museos de Caramulo, hay uno de arte y otro del automovil.

Otra escapada muy interesante es al pueblo de São Pedro do Sul, a 20 km de Viseu. Es un pueblo en la orilla del río Vouga y tiene termas y restos romanos. Este pueblo es conocido por un plato: la ternera deLafões, que se puede comer en el restaurante São José.

Mapa de Viseu

mapa de Viseu, portugal