Barrio de La City en Londres

Visitas recomendadas en La City:

Lo que hoy conocemos como la gigantesca metrópoli de Londres tuvo su origen en el barrio deonominado The City. Va desde Temple Bar hasta la Torre de Londres y ha sido retratado en infinidad de libros y películas como el corazón financiero de la ciudad donde cientos de encorbatados ejecutivos trabajan cada día.

No se comprende lo poco que se conserva de su aspecto antiguo si no se tiene en cuenta que esta zona fue la principal víctima del enorme incendio de 1666. Tras su reconstrucción fue produciéndose un desplazamiento del centro de la ciudad hacia el oeste. Los actuales edificios se hicieron bien en la época victoriana, bien tras el devastador bombardeo de los nazis conocido como Blitz en 1941 o bien en la fiebre constructora que está transformando la City desde los años ochenta del siglo XX.

Con todo, quedan edificios victorianos muy bien conservados, y símbolos nacionales como la Catedral de Saint Paul o la Torre de Londres. También los edificios recientes son interesantes como el Swiss Re de Norman Foster o el Lloyd's building.

La city ha pasado de ser el histórico centro de la ciudad a ser el centro de negocios repleto de oficinistas. Cada vez menos gente vive en este barrio consagrado casi en exclusiva a los negocios.

A pesar de haber perdido su condición de centro de la ciudad mantiene su autonomía, teníendo su propia autoridad local, la corporación de Londres ( http://www.corpoflondon.gov.uk/ ) y su propio cuerpo de policía.

Muchos viajeros de negocios vienen a la City desde toda Europa cada día. El Aeropuerto London City está dedicado a este tipo de viajeros y vuelos, próximo y conectado a la City.