El Corte Inglés de Sol

El Corte Inglés es un gran centro comercial con presencia en España y Portugal. En la Puerta del Sol tiene varios edificios comerciales en las calles aledañas. Es el principal centro comercial del centro y un referente de las compras de la capital.

corte ingles de sol, preciados y callao

Cortilandia

cortilandia

Desde 1974 cada navidad El Corte Inglés prepara un espectáculo para los niños que cubre toda la fachada del Corte Inglés de Preciados por la entrada de Maestro Victoria con una representación de muñecos móviles que cantan y cuentan historias en un decorado que cambia cada año. Hay pases cada media hora.

La plaza se llena de niños, familias y gente que viene disfrazada de la Plaza Mayor, esperando el soniquete ya tradicional: "cortilandia, cortilandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es navidad...").

En Madrid, Cortilandia se ofrece tambien en el centro de San Chinarro.

Cómo llegar

Al Corte Inglés de Sol puede llegarse en metro en la parada de Sol (líneas 1,2,3) para los tres centros de Preciados o en la estación de Callao (líneas 3 y 5) para el centro de Callao 2. Hay una salida en el metro Sol que sale directamente al interior del centro comercial.

También se puede llegar en autobús de la EMT en las líneas 3, 5, 20, 51, 52, o 53, o incluso en cercanías a través del intercambiador de Sol.