Tarifas, zonas y horarios de Metro de Madrid

fotografía del interior de un vagón del Metro de MadridInterior de un vagón del Metro de Madrid

Madrid dispone de una amplia red de metro ( ver plano ) que abarca casi toda la ciudad y que se ha extendido más allá de la propia capital, enlazando muchas localidades del cinturón, especialmente las del sur con Metro Sur.

El horario de funcionamiento del Metro de Madrid es de 6 de la mañana a 1.30 de la madrugada.

El metro cuenta con doce líneas en funcionamiento (además de un Ramal Ópera - Príncipe Pío), con una extensión total que supera los 220 kilómetros. Son 237 estaciones-línea, de las cuales 26 tienen conexión con 2 líneas, 10 con 3 y 1 con 4. Asimismo existe intercambio directo con la red de cercanías de Renfe, en 19 estaciones del metro madrileño.

Tarifas del Metro de Madrid

Las tarifas del metro se calculan en función de las zonas que se cruzan en el trayecto: las zonas son A, B1, B2 y B3, de más céntrica a más periférica. Se llama MetroMadrid a la red de metro de Madrid ciudad. Llamamos MetroSur a la red de metro que conecta los municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada, y que ocupa las zonas B1 y B2. Llamamos TMF a la red de Metro de los municipios de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey ( zonas B1, B2 y B3 ).

Pueden adquirirse los billetes en las propias taquillas de cualquier estación de la red de metro, en las máquinas automáticas situadas en los vestíbulos de las estaciones de Metro, en la barrera de paso de la estación de Puerta del Sur y en el andén central de la estación de Puerta de Arganda; tambíén en las casetas de la EMT ( la empresa de autobuses ), y en algunos quioscos.

Podemos pagar el billete de distintas formas:

Si se va a permanecer un mes en Madrid y hacer un uso diario del metro puede adquirir un Abono Transportes. Se paga mensualmente y permite recorrer ilimitadamente las zonas que ocupe el Abono. Hay Abonos zona A, B1, etc.

Paginas relacionadas