Barrio de Westminster y Whitehall

plano de westminster y whitehall, londres

Visitas recomendadas en Westminster y Whitehall:

cambio de guardia buckinghamEn nuestro paseo por Londres no podemos perdernos Westminster y Whitehall, pulmón de la política y religión de Inglaterra ( muchos lo conocen más por ser el polémico lugar donde ocurre una importante escena del libro El código da Vinci, lo que ha atraido a no pocos fans del libro a la Abadía ). Fue Edward the Confessor ( mediados del siglo XI ) el que estableció la Abadía de Westminster como centro de la vida religiosa de Londres. Hoy sorprende saber que en el siglo XIV el parlamento británico se reunía en la Abadía hasta que Henry VIII trasladó la reunión de ministros a Whitehall. Whitehall desde el siglo XIV ha sido el centro del imperio británico; allí se tomaban las decisiones que regulaban la vida de la Gran Bretaña y los territorios de ultramar.

El Big Ben y el Parlamento

Big Ben y Parlamento ingles, londres

Encontraremos en este enclave londinense gran parte del patrimonio monumental y paisajístico más conocido de Inglaterra. El Big Ben y el House of Parliament, la celebérrima Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham, amén del Tate Britain, la colección artística más famosa del país.

Saint James Park

saint james park, londres

Al sur de The Mall está el St James Park, uno de los magníficos ( realmente magníficos ) parques londinenses. Su historia se inicia con Henry VIII, que lo diseño para realizar en el ejercicios de caza hasta que, afortunadamente para nosotros, los visitantes, se abrió al público con Charles II. Nash lo rediseñó en 1820 y con su diseño marcó la pauta para otros muchos parques de estilo victoriano. Es un parque muy apreciado por los ingleses y por ende muy bien cuidado. Si tenemos algo de suerte hasta podremos ver los pelícanos.
Ver también barrio de Saint James.

The Mall

the mall, londres

The Mall es una avenida esplendida que discurre al norte del St James park. Conviene visitarla los domingos porque ese día se convierte en zona peatonal. Es una avenida que se hizo a principios del siglo XX en homenaje a la Reina Victoria. Su edificio más ilustre es el John Nash's Carlton House Terrace, donde podemos visitar el Institute of Contemporary Arts. Merece la pena ver su programación porque organiza eventos muy interesantes y provocativos.

Buckingham Palace

Buckingham Palace, londres

El palacio de Buckingham es un coloso apodado "Buck house" ha sido la residencia real de los reyes ingleses desde Victoria en 1837. Lo más vistoso del lugar es el cambio de guardia, que ocurre cada poco y que consiste en eso mismo: en un cambio de guardia de los soldados. Es totalmente ceremonial y decorativo. El cambio se hace a ritmo de música marcial.

Whitehall

whitehall, londres

Whitehall es una gran avenida que une Trafalgar Square y Parliament Square. Es la mayor concentración de instituciones administrativas y políticas inglesas de todo el país, con ministerios y oficinas gubernamentales a lo largo de su trazado. Hay una serie de monumentos conmemorativos y estatuas de altas personalidades del Imperio.

La Abadía de Westminster

abadia de Westminster

La Abadía de Westminster, en el lado oeste de Pairlament Square, se levanta rodeada de leyendas e historia. Su lema es "casa de Dios y casa de Reyes". Aquí se han coronado los reyes ingleses una y otra vez y su suelo ofrece sepulcro a muchos de los hombres más notables de la historia de Inglaterra. Ahí yacen los restos de Isaac Newton y Charles Darwin; Charles Dickens y Geoffrey Chaucer; Rudyard Kipling y Henry Purcell. También está Churchill y muchos otros no menos importantes. Lea nuestro artículo sobre la Abadía de Westminster