Barrio St James's, Haymarket en Londres

Al norte del St James's Park, entre The Mall y Piccadilly, está el barrio de St James's, creado en la decada 1670 junto al Palacio de St James. Su zona sur es un vecindario de residencias de alto nivel; Pall Mall ( cuyo nombre proviene del juego paille-maille, un cruce entre el croquet y el golf ) y St James's Street está lleno de clubs de caballeros ( gentlemen's clubs ) exclusivos para miembros. Si lo que queremos es gastarnos mucho dinero en compras exclusivas podemos visitar las tiendas de Jermyn Street. Si vamos un domingo nos encontraremos con Pall Mall cerrado al tráfico. royal theathe london

Haymarket

Desde Piccadilly Circus hasta Mall Street discurre Haymarket, con dos treatros importantes para la ciudad. En esta calle el Theatre Royal ( tiene web oficial muestra pórtico corintio y nos recuerda que en este espacio Oscar Wilde hizo grandes representaciones. En su web leemos que son sin duda "el teatro más bello del mundo". No hemos acabado con los teatros porque enfrente encontramos el Majesty's Theatre, que ha sido protagonista de grandes eventos musicales históricos.

Waterloo Place y Lower Regent Street

Lower Regent Street es una calle que discurre paralela a Haymarket. Aquí estaba el Plaza Theatre, un cine que abrió en los años 20 del siglo XX y echó el cierre en Julio del 2002. La calle termina en Waterloo Place, que se extiende más allá de Pall Mall debido al empeño de John Nash, el famoso arquitecto que renovó Londres, en magnificar la zona. Preside el lugar el Guards' Crimean Memorial, un homenaje a los caídos en la guerra de Crimea.

En el Carlton House Terrace está la Royal Society ( http://www.royalsociety.ac.uk ) una sociedad científica independiente dedicada a contribuir al desarrollo de la ciencia.