Barrio Holborn en Londres

El barrio de Holborn da al este con la City, a The Strand al sur, a Theobald's Road al norte y a Kingsway al oeste. Su situación estratégica entre el centro político de Londres, Westminster, y el centro financiero, la City, Holborn le convirtió desde antiguo en una zona dedicada a la formación de abogados. Para ellos se hicieron los tradicionales Inns of Court, residencias pensadas para estos estudiantes. Todavía a día de hoy continuan con su actividad y sólo aceptan a gente bien relacionada con el Oxbridge college. Se llaman Inner Temple, Middle Temple, Lincoln's Inn y Gray's Inn.

Inns of Court

Las residencias más conocidas de los cuatro inns of court son Middle Temple ( http://www.middletemple.org.uk ) y Inner Temple ( http://www.innertemple.org.uk ). Estan a pocos pasos de la City, al sur de Fleet Street.

Fueron en su mayor parte reconstruidos tras el devastador bombardeo nazi de la II Guerra Mundial, conocido como Blitz. Pasear por sus callejas por la noche tiene el encanto de una zona que todavía hoy tiene farolas de gas.

Ambas residencias hacen uso de otro de los monumentos de la zona: Temple Church ( http://www.templechurch.com, un templo de origen templario y que se remonta al siglo XII.

Aquí estudio Ghandi y otros muchos letrados formados en la capital inglesa.

court of justice

Royal Courts of Justice

En The Strand, y cerca de Temple Bar están los tribunales de justicia Royal Courts of Justice ( http://www.open.gov.uk). Aquí residen las más altas instituciones de la justicia inglesa, la Corte de Apelación y el Tribunal Supremo.

Al norte está la mayor plaza de Londres, Lincoln's Inn Fields, que antes servía de pradera de esparcimiento para los estudiantes. En su parte sur está el Royal College of Surgeons que contiene el John Soane's Museum y el Hunterian Museum.

El John Soane Museum ( http://www.soane.org/ ) es un museo que toma su nombre de su fundador, un coleccionista de arte que dedicó su vida a recoger esta valiosa colección y a idear su propio hogar como un museo para los londinense a su muerte. Abre de marte a sábado de 6 a 21. Al anochecer algunas partes del museo se iluminan con velas. La entrada es gratuita, y hay una visita guiada cada sábado a las 14.30 que en 2005 costaba 3 libras.

El Hunterian Museum ( http://www.rcseng.ac.uk ), que recibe el nombre del cirujano y coleccionista John Hunter, contiene una valiosa colección de especimenes y no es un museo indicado para los más impresionables puesto que hay tibias o lenguas en tarros y cosas por el estilo.