Barrio de Convent Garden y The Strand

mercado covent garden, londres

Visitas recomendadas en Convent Garden y The Strand:

covent garden

Lo que hace un cuarto de siglo fue un tradicional mercado de fruta ha sido transformado, en uno de los procesos más llamativos de reforma urbana que ha visto Londres, en un admirable centro comercial de moda. El Convent Garden está cerca de Soho y es también un barrio comercial. Su aspecto es menos alternativo ( aunque no menos turístico ). Es uno de los mercados más atractivos de Europa donde podemos contemplar tiendas temáticas de diversos pais y tipos, cafeterías de diseño y tiendas de ropa de moda. Es un sitio donde las tarjetas de crédito de los turistas dejan grandes beneficios.

La piazza de Covent Garden ha sido históricamente un mercado de fruta y luego un centro de ocio imprescindible de Londres. En las tiendas abundan los artículos para turistas, que hoy en día es el negocio de este mercado.

En la piazza podemos ver la Iglesia de Saint Paul. También es recomendable visitar el Theatre Museum y el London's Transport Museum.

The Strand

The Strand conecta la city con Westminster y queda al sur de Covent Garden. En su día vía repleta de palacios junto al río y teatros famosos ha quedado en una calle más prosaica donde podemos visitar el antiguo palacio Somerset House, que alberga galerías y exposiciones interesantes.

Plano de Covent Garden

plano de covent garden, londres