Chelsea y Belgrave

Lo más conocido del londinense barrio de Chelsea es su equipo de fútbol, famoso en todo el mundo por haber contado con iconos de la talla de Mourinho o Lampard. El que fue barrio de artistas en el siglo XIX y de conocidos cantantes pop en la década de 1960 es hoy uno de los barrios ricos donde en cada calle hay un restaurante famoso o una boutique tan cara como prestigiosa.

chelsea, londres

Sus dos avenidas principales que corren en paralelo al Támesis son King’s Road y Fulham Road. No es un barrio de gran ambiente nocturno pero tiene sitios destacados para visitar.

Belgrave (Belgravia) es el barrio vecino, si cabe más caro y de carácter aristocrático. Para visitarlo debemos saber que está limitado por estas cuatro calles: King’s Road al sur, Knightsbridge al norte, Sloane Street al oeste y Grosvenor Place al este. Es el barrio donde vivía la aristocracia por su proximidad al Palacio de Buckingham.

El arquitecto que diseño el barrio de Belgrave es Thomas Cubitt y tiene en su centro la Belgrave Square, una opulenta plaza llena de embajadas internacionales ( como por ejemplo la Embajada Española ).

Las estaciones de metro para llegar a Chelsea son District o Circle.

Qué visitar

Lo más destacable que puedes visitar en el barrio es:

Restaurantes

De compras

Las tiendas de Chelsea están en torno a King’s Road donde destacan diseñadores de moda y tiendas de muebles.

Más selectas son las tiendas de Belgrave en torno a la calle Elisabeth Street, con diseñadores como Philip Treac y Erickson Beamon.