Aeropuerto Portela de Lisboa

Entrada principal aeropuerto de Lisboa

Una vez aterriceis en Lisboa en el aeropuerto Portela, a 5 kilómetros del centro de la ciudad; la opción quizá más práctica es comprar el pase Turístico que te permite 1 día de uso ilimitado de autobuses, tranvias y funiculares; así, cogeremos entonces justo a la salida el aerobús número 91, que nos llevará al centro de Lisboa. Pasa cada veinte minutos más o menos de 7 a 20 horas.

Al mismo tiempo que crecía el aeropuerto, lo ha ido haciendo la ciudad a la que servía. Tanto, que sus instalaciones han sido totalmente rodeadas por lo barrios lisboetas, y no hablamos de las afueras. El aeropuerto está a cinco kilómetros del corazón de Lisboa , por lo que no os será dificil apreciar como los aviones sobrevuelan a muy baja altura y velocidades importantes zonas pobladísimas y céntricas como son las plazas de Espanha y Marqués de Pombal o el barrio residencial de Campo Grande, que no son pueblos del extrarradio precisamente. Los problemas de ruido no son nada despreciables.

Como consecuencia de que Lisboa se haya comido, literalmente, su aeropuerto, y por tanto haya puesto coto al crecimiento de sus instalaciones, y dado que el tráfico a Lisboa es creciente , hay un proyecto para hacer un aeropuerto mayor a unos cincuenta kilómetros al norte de Lisboa, en una pequeña localidad llamada Ota. Sin embargo aún no hay fecha prevista para este proyecto.

Las instalaciones actuales del aeropuerto de Portela se transformarán, se supone, en una estación ferroviaria de tren de alta velocidad que unirá Oporto-Lisboa, Oporto-Madrid y Lisboa-Madrid, aunque el tiempo dirá.

Información TAP, tel. 01 841 50 00. Información IBERIA, tel. 21 849 36 93. Reservas, tel. 21 847 50 34.

Puedes coger un taxi - evidenteme más barato si se coje entre varios -. Existe la posibilidad de comprar un Taxi Voucher de prepago en el mostrador de Turismo de Lisboa, que son bonos de precios fijos a destinos ( así te evitas las sorpresas ). Sólo los taxis con una pegatina de este sistema de pago aceptan estos voucheurs. Si vas en un taxi sin este sistema te puede costa aproximadamente unos 9 euros hasta el centro de Lisboa (preguntar para que no haya sorpresas) y algo más por el extra de equipaje.

Alojamiento cerca del aeropuerto de Lisboa

Mapa del Aeropuerto

Ver mapa más grande

mapa del aeropuerto de Lisboa