Évora

Praça do Giraldo de Évora, Portugal

Imagen: Guy Moll

"Esta ciudad museo, cuyas raices se remontan a los Romanos, alcanzó su Edad de Oro en el siglo XV, cuando llego a ser la residencia de los reyes Portugueses. Su calidad inimitable se aprecia en sus casas blancas decoradas con azulejos y balcones de hierro del siglo XVI. Sus monumentos tienen una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil."
Registro del Patrimonio Mundial de la Unesco

foro romano de Evora

El Alentejo es una de las regiones más desconocidas de Portugal en el exterior, y sin embargo al conocer Évora, capital del alto Alentejo, resulta completamente inexplicable. Ciudad que a través de su historia ha conservado milagrosamente el testigo de cada una de las civilizaciones que la habitaron, hoy acumula un patrimonio histórico de primer nivel. Está a 120 kilómetros de Lisboa y merece la pena visitarla unos días o hacer un alto en el camino si vamos a Lisboa entrando en Portugal por Badajoz. Está de camino.

Qué visitar

Plaza del Giraldo, Évora
Praça do Giraldo

La visita a Évora se hace a pie, recomendamos iniciar la caminata desde la Praça do Giraldo y ascender por la Rua 5 de Outubro hacia la parte monumental. Las distancias pueden cubrirse perfectamente a pie. Se recomienda orientarse por un plano y visitar los siguientes lugares:

Restaurantes

Esta es una pequeña relación de los restaurantes de Évora.

Gastronomía típica de Évora

Açorda alentejanaAçorda

Migas, açorda, ensopado de borrego, carne de porco à alentejana, sopas (tomate, cação, da panela) e gaspacho Doce de amêndoa, encharcada, sericá e bolo rançoso.

Vinos tipicos tintos e brancos de la zona: Évora, Arraiolos, Avis, Borba, Estremoz, Montemor-o-Novo, Moura, Mourão,Portalegre, Redondo, Reguengos de Monsaraz, Sousel e Vidigueira.

Mapa turístico de Évora

Ver mapa más grande

Fiestas de Évora

La fiesta principal de la ciudad es la Gran Feria Popular, celebrada en la primera quincena de Junio y que ofrece al público exposiciones de artesanía y espectáculos folclóricos.

Comer y tomar una copa en Évora

mapa de Évora, Portugal