Évora

Praça do Giraldo de Évora, Portugal

Imagen: Guy Moll

"Esta ciudad museo, cuyas raices se remontan a los Romanos, alcanzó su Edad de Oro en el siglo XV, cuando llego a ser la residencia de los reyes Portugueses. Su calidad inimitable se aprecia en sus casas blancas decoradas con azulejos y balcones de hierro del siglo XVI. Sus monumentos tienen una profunda influencia en la arquitectura portuguesa en Brasil."
Registro del Patrimonio Mundial de la Unesco

foro romano de Evora

El Alentejo es una de las regiones más desconocidas de Portugal en el exterior, y sin embargo al conocer Évora, capital del alto Alentejo, resulta completamente inexplicable. Ciudad que a través de su historia ha conservado milagrosamente el testigo de cada una de las civilizaciones que la habitaron, hoy acumula un patrimonio histórico de primer nivel. Está a 120 kilómetros de Lisboa y merece la pena visitarla unos días o hacer un alto en el camino si vamos a Lisboa entrando en Portugal por Badajoz. Está de camino.

Qué visitar

Plaza del Giraldo, Évora
Praça do Giraldo

La visita a Évora se hace a pie, recomendamos iniciar la caminata desde la Praça do Giraldo y ascender por la Rua 5 de Outubro hacia la parte monumental. Las distancias pueden cubrirse perfectamente a pie. Se recomienda orientarse por un plano y visitar los siguientes lugares:

  • Praça do Giraldo: cuenta con un foro romano. Esta plaza porticada es el centro de la ciudad.
  • Rua 5 de Outubro: es una calle jalonada de balcones dignos de ver. Véase la casa de los Condes de Montealegre
  • La catedral de Évora (Sé), inspirada en el estilo de las catedrales francesas del siglo XII, a caballo entre una iglesia y una fortaleza, Sé de Évora (catedral de Evora) con un estilo sencillo y armónico; coro barroco de mármol rosa y azul. horario de visita de 9 a 12 y de 14 a 17, suele cerrar festivos y lunes.
  • En la torre de esta Catedral encontraremos el Museo de Arte sacro, de aspecto austero, con una escalera para subir a la terraza y ver una vista de la ciudad; el museo ofrece piezas como la Virgem do Paraíso, tríptico con miniaturas de marfil tallado; también precioso relicario policromado.
  • Templo de Diana en  Évora
  • Templo de Diana, del siglo II, con más de una docena de columnas corintias con basa y capitales de marmol de Estremoz.
  • Monasterio dos Loios: hoy convertido en Pousada, es posible tomarse una copa en su claustro o alojarse directamente en este atractivo alojamiento.
  • Iglesia de São João Evangelista, junto a la Pousada, es de estilo gótico-manuelino, muros azulejados. De 10 a 12.30 y de 14 a 17.
  • Palacio das Cinco Quinas: interesantes ventanas árabes. Está en la misma plaza que el Templo de Diana.
  • Museo regional: junto a la catedral, ocupa el antiguo palacio episcopal. de 9.30 a 12.30 y de 14 a 18 presenta escultura romana, mudejar y medieval, así como pintura flamenca y el fabuloso políptico de la Vida de la Virgen, que data del siglo XV.
  • Capela dos Ossos, Evora La Iglesia de São Francisco, junto a la iglesia de Graça ( también digna de visitar ). Tiene un pórtico con arocs estilo mudejar muy notables. Alberga 12 capillas y un via crucis de azulejos en la Sala Capitular, justo antes de entrar en la conocida como capela dos Ossos. Aunque muchos hispanohablantes por el nombre pueden pensar que es la "capilla de los osos", en realidad es una capilla decorada con miles de calaveras y tibias humanas del siglo XVI.

Restaurantes

Esta es una pequeña relación de los restaurantes de Évora.

  • Restaurante O Fialho (Trav. das Mascarenhas 266-703079) Dan comidas y cenas. Cierran los lunes. Es muy recomendable reservar, dado que está siempre lleno por su buena reputación de buena cocina. Especialidades: Ovas de pescada fritas ( huevas de pescado frito ) y morgado, un postre hecho a base de calabaza, almendras y huevo. Han ganado varios premios: Medalha de Prata de Mérito Turístico en 1980, Restaurante do Ano en 1989 y 1991.
  • Restaurante Adega do Alentejo (Rua Gabriel Pereira 266-744447) Muy concurrido. Situado en las bodegas de un antiguo convento. Perfecto si os apetece una sopa alentejana.
  • Cozinha S. Humberto (Rua da Moeda 39 266-704251). Buenos postres. Mejor reservar. Cierra los jueves.
  • Restaurante 1/4 para as 9 (Rua Pedro Simões 266-706774)
  • Restaurante Jardim do Paço (Palácio das Cinco Quina 266-744300)
  • Restaurante A cozinha da Graciete (Travessa Afonso Trigo 266-742020)
  • Restaurante O Brazão (Rua Pedro Colaço 1 266-701643)

Gastronomía típica de Évora

Açorda alentejanaAçorda

Migas, açorda, ensopado de borrego, carne de porco à alentejana, sopas (tomate, cação, da panela) e gaspacho Doce de amêndoa, encharcada, sericá e bolo rançoso.

Vinos tipicos tintos e brancos de la zona: Évora, Arraiolos, Avis, Borba, Estremoz, Montemor-o-Novo, Moura, Mourão,Portalegre, Redondo, Reguengos de Monsaraz, Sousel e Vidigueira.

Mapa turístico de Évora

Ver mapa más grande

Fiestas de Évora

La fiesta principal de la ciudad es la Gran Feria Popular, celebrada en la primera quincena de Junio y que ofrece al público exposiciones de artesanía y espectáculos folclóricos.

Comer y tomar una copa en Évora

  • Bar del Teatro al final de la rua José Elia Garcia. Ofrece conciertos y espectáculos los fines de semana. Abre todos los días hasta las 2.

mapa de Évora, Portugal

Qué visitar en Tokio

Visitas recomendadas para el turista en Tokio, Japón

Portugal centro

Portugal centro

Ciudad antigua de Shanghai

Descripción de la ciudad antigua de Shanghai: murallas, foso, historia y piratas japoneses.

Torre de Londres

Torre de Londres puente imagenes fotografias fotos

Galería de fotos de Nueva York

Galería de fotos de Nueva York destacando los aspectos más turística de la ciudad.

-