Albufeira

La costa de Albufeira es un destino número uno en el turismo del Algarve. Se trata de un pueblo con un bonito centro histórico de callejas estrechas y empinadas rodeado de una vasta extensión de apartamentos y casas blancas asomadas a las largas playas locales y al concurrido puerto marítimo que cobija centenares de barcos. Aunque el terremoto de 1755 devastó la ciudad, aún queda herencia musulmana en el centro del pueblo, que en árabe fue denominado Al-Buhera o Castillo en el Mar.

Albufeira, Algarve

Contenidos de la guía de Albufeira:

Playas de Albufeira

Playa de Sao Rafael, Albufeira, Algarve

Albufeira es conocida por sus playas de azul turquesa y preciosos paisajes de rocas. Son playas con mucho encanto y personalidad, aunque masificadas.

Qué visitar en Albufeira

Igreja de Sant'Ana, Albufeira

El centro de la ciudad está en la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco, una plaza peatonal adornada con árboles tropicales. De la plaza surge la Rua 5 de Outubro que lleva a la playa local a través de un tunel.

En la costa suele haber empresas que ofrecen paseos en barca. Sobre el tunel está el Museu Arqueológico, con restos neolíticos, y romanos. Al oeste está la Ermide de Sao Sebastiao, una iglesía antigua con puerta manuelina. Dentro de la iglesia está instalado el Museu Arte Sacra. En las inmediaciones está la Igreja de Santana, cuyo patio ofrece buenas vistas .

Restaurantes

Albufeira tiene restaurantes de comida local o también muchos sitios de comida rápida, pizzerías y comida china o hindú.

De noche

Hay dos zonas de marcha destacadas en Albufeira:

La primera es Albufeira Velha, enfrente de la Playa de los Pescadores. Las calles peatonales de Albufeira como Rua Candido dos Reis, con multitud de terrazas y bares con música a todo volumen. También hay ambiente en las calles Rua Sao Gonçalo de Lagos, en la plaza Largo Engenheiro Duarte Pacheco y en Rua Alves Correira.

Hay otra zona de marcha frente a la playa da Oura, con otra aglomeración de bares y discotecas.

Los bares abren hasta las 3 y las discotecas hasta las 6.

Alojamiento

Muchos de los hoteles de Albufeira bloquean sus habitaciones para la temporada alta para reservarlas para los tour operadores que mandan viajeros en paquetes turísticos. Si no se desea contratar un paquete turístico se puede consultar en los siguientes hoteles que suelen ofrecer buenas ofertas:

Qué visitar en los alrededores de Albufeira

Campos de Golf en Albufeira

Cómo llegar a Albufeira

La estación de autobuses de Albufeira está en Avenida da Liberdade, muy cerca de la plaza central, Largo Engenheiro Duarte Pacheco.

La estación de tren está a 6 kilómetros de Albufeira en un pueblo llamado Ferreiras. De Ferreiras a Albufeira hay un autobús cada tres cuartos de hora.

Si vas en coche hay un gran parking a la espalda de la estación de autobuses.

Los paquetes vacacionales que se contratan para esta zona suelen alojar a los viajeros en alguno de los resorts que hay en sus cercanías. El más importante es Montechoro. Hay un tren que conecta estos resorts con el pueblo de Albufeira cada media hora.