Guía de Turín. Viaja a la capital de Piamonte

Guía de Turín

foto de turin, puente de umberto

Hay una ciudad a orillas del río Po que siempre espera nuestra visita con los brazos abiertos. Los italianos la llaman Torino, es la capital de Piamonte y aconsejamos conocerla a primera vista desde el Mirador del monte de los Capuchinos: una agradable ciudad de ordenado trazado y su mole antonelliana que destaca en la figura panorámica de la ciudad. Si nos acercamos descubriremos una ciudad de interminables galerías porticadas, tiendas donde entretenernos y cafés modernistas de tertulia.

Qué Visitar en Turín

Visitas más recomendadas de la ciudad de Turín:

Existe un autobús panorámico que nos enseña la ciudad y que tiene audioguía en español. El ticket vale para 1 día entero y se coge en Piazza Castello con Via Po. Cuesta unos 16 euros.

Si queremos visitar la región podemos comprar una Torino+Piemonte Card, una tarjeta turística que nos permitirá el acceso a 160 puntos de interés cultural, al transporte público, y descuentos en el autobús panorámico y otros productos para turistas.

En la oficina de turismo podemos comprar un ChocoPass, que nos da acceso a una degustación de dos decenas de distintos chocolates.

Transporte en Turín