De compras por Dublín: zonas comerciales, tiendas y mercadillos

De compras por Dublín

fachada de la tienda Brown Thomas

Los horarios varían considerablemente, con quioscos y bares abiertos antes de las 9 y las otras tiendas a las 9.30 o las 9.45. La mayoría cierran a las 5.30 o las 6 de la tarde pero los jueves cierran a las 8. La mayoría cierran los domingos

Si quieres que te devuelvan el IVA de tus compras ( en caso de que no seas ciudadano de la Unión Europea ) debes guardar los tickets y canjearlos en un plazo máximo de dos meses.

Las principales calles comerciales son Nassau Street, Grafton Street, St. Stephen's Green, Temple Bar, O'Connell Street y Henry Street. Los grandes almacenes están en Grafton Street (Brown Thomas, excelente para el diseño de moda tipo irlandés ). Otra gran centro comercial está en la calle O'Connell (Clery, algo más barato que Brown Thomas).

Si lo que quiere es un souvenir pruebe en House of Ireland en Nassau Street.

Un centro comercial amplio está en St. Stephen's Green que es una zona comercial amplia y luminosa donde se puede comprar casi cualquier cosa y también disfrutar de una comida (que puede ser muy concurrida, especialmente en verano). También es recomendable el Powerscourt Townhouse en Clarendon Street (siga la señal en la calle Grafton); es más pequeño tiene estupenda artesanía, joyería y tiendas de ropa.

En el otro lado de la calle Grafton, en la calle Dawson está royal Hibernian way, un pequeño centro comercial con algunas tiendas muy exclusivas de ropa.

Por último, es el centro de iIlac que sólo es superado por St Stephen's Green en tamaño. Aquí encontrarás muchas tiendas de ropa para todas las edades y una gran oferta alimentaria.

interior de la tienda Brown Thomas

Franquicias de marcas famosas y el Spencer se encuentran en Grafton Street y Henry Street, donde abundan las grandes cadenas.

Mercados y mercadillos

Dublín tiene mercados interesantes, uno de los mejores es Redcap's en Back Lane. Este mercado interior tiene puestos de venta de ropa y la música, libros y antigüedades, así como quesos.

Antigüedades: en Francis Street hay una excelente tienda . Si buscas una oferta mejor pasate por Bachelors Walk y Ormond Quay en Liffey. Encontrarás muchas obras de arte y tiendas de antigüedades

Arte: Hay algunas excelentes galerías de arte privadas en Dublín, muchos especialistas en la obra de artistas irlandeses contemporáneos. La Galería Oriel en Clare Street (junto al almacén de la librería Green & Co.) es muy famosa, mientras que la Galería de Temple Bar en Temple Bar exhibe el trabajo de artistas residentes hasta el 40.

La Galería de Salomón (Powerscourt Townhouse) muestra la obra de artistas irlandeses contemporáneos.

Libros: Dublín tiene muchas buenas librerías, tanto generalistas como especializadas,. Algunos de las mejores son Waterstones y Hodges Figgis (famoso por Ulises), en la calle Dawson, las cuales cuentan con secciones de interés folklorico irlandés, y la librería de Dublín en Grafton Street.

Chocolates: se venden exquisitos chocolates belgás en Royal Hibernian Way y Mary Street: los chocolates irlandeses son Butlers Irish Chocolates en Grafton Street.