Vuelos a la India: viajar desde España a la India

Desde Europa

No hay vuelos directos entre España y la India. La mayoría de nuestras posibilidades de tomar un vuelo a Delhi o Bombay se apoyan en una escala en aeropuertos británicos, especialmente Heathrow, o en algún aeropuerto internacional europeo como Frankfurt, Bruselas, Amsterdam o Viena. También Qatar Airways ofrece vuelos desde Qatar.

Londres es el punto europeo que hace conexiones aereas más frecuentes con Delhi, superando los tres vuelos directos desde Heathrow con British Airway, Air Canada y Air India. Estos billetes tienen un precio muy volatil entre temporada alta ( julio, agosto y diciembre ) y la temporada baja.

Los vuelos con dos escalas pueden - y suelen - ser más económicos, aunque comportan un montón de molestias y esperas en muchos casos, con compañías como Air Uzbekistan o Syrian Arab Airlines. En estos trayectos puede haber problemas pues los vuelos se pueden cancelar si no hay suficientes pasajeros y a veces tienen retrasos graves que hacen que muchas agencias de viajes directamente no trabajen con estas aerolíneas.

Bombay también está conectado a diario por Air India y British Airways; algo más largas son las rutas que ofrece Royal Jordanian via Amman o Emirates via Dubai; para Bombay Egyptair ofrece un vuelo que suele ser más barato con escala en El Cairo.

British Airways tiene un vuelo al día desde Inglaterra a Chennai, aunque para este destino es más barato hacer escala con Air India en Bombay.

Hay vuelos de Gulf Air a Kerala sin escalas desde Londres, y Jet Airlines ofrece un vuelo que suele ser barato a Goa.

Calcuta tiene vuelo directo con British Airways y Air India cubre la ruta con Ahmedabad.

Desde América

La entrada en la India desde América casi siempre es por Delhi o Bombay, aunque si hace escala en Estados Unidos puede ir al sur de la India ( Chennai ) o Goa. Lo más probable es que tenga que viajar a Londres para desde allí tomar un vuelo sin escalas a Delhi ( la manera más rapida de llegar a Londres puede ser desde Nueva York ).

Los precios del vuelo se encarecen desde Estados Unidos en Julio y Agosto y su precio mínimo se ofrece en mitad de Mayo ( consulte nuestro artículo de cúando ir a la India para conocer el clima que le espera ).

La India está en las antípodas de América y en función de que parte de América despegue, puede hacer el viaje por el este o por el oeste. Sin embargo, el viaje es muy largo como quiera que se plantee y le puede resultar menos estresante si descansa al hacer escala.