Visado y trámites de aduana en India

Para entrar en la India es necesario tramitar una Visa. Sólo los nepalíes y los butaneses pueden acceder a este país sin visa. La visa de turistatle permite estar en la India durante 6 meses desde la fecha de expedición de la Visa ( no desde la entrada al país, ojo ). Si quieres estudiar o vivir una temporada larga en India debes solicitar una visa permanente.

A la hora de solicitar la Visa puedes solicitar al mismo precio una visa para India o una visa múltiple, que permite entrar en Napal. Son lo mismo, y al mismo precio.

ejemplo de cómo es la visa que exige India

Las visas si vas por agencia las gestiona tu touroperador pero si quieres hacerlo por tu cuenta la mejor manera es solicitarlo en la embajada de India. Sacarse la visa en un país vecino a India es mucho más lento, por lo que es mejor hacerlo en su país de origen. El visado por correo es posible pero muy lento. Si estando en la India necesitas extender los 6 meses iniciales la mejor manera es acudir a la embajada india de un país vecino como Nepal y solicitarlo allí, aunque la concesión de la extensión es arbitraria y puede dar sorpresas.

El precio del visado en 2010 fue de 64 euros si no es urgente. Para visados urgentes debe presentarse la documentación que justifique la urgencia (por ejemplo billete de avion) y hay que pagar una tasa adicional de 43 EUROS y se resuelven en el mismo día.

Dónde tramitar el visado

Qué es necesario para obtener la Visa

Estos son los requisitos que me pidieron en la Embajada de la India de Madrid: