Himachal Pradesh Shimla Manali Valle de Kullu montañismo senderismo

Entre Cachemira, Tibet, Punjab y Uttar Pradesh está Himachal Pradesh, también conocido por sus siglas HP. Las cordilleras Pir Panjan atraviesan este estado, cuyo frente noreste está dominado por el Himalaya. En el Himalaya nacen los ríos que van excavando las cordilleran creando espectaculares formas naturales y paisajes muy vitales.

Los distritos de este estado son Chambra, Kangra, Una, Hamirpur, Bilaspur, Solan, Lahaul & Spiti, Kullu, Mandi, Kinnaur, Shimla y Sirmaur.

himachal pradesh

Se trata de una región con pocas poblaciones grandes y multitud de pequeños pueblos. El acceso más habitual es desde Delhi hacia el Norte, hasta la capital del estado, Shimla. En la ciudad se hace notar su pasado colonial ingles de manera inconfundible en sus casas victorianas. Su clima agradable y buenas vistas lo han convertido en un destino de descanso.

Para recorrer el norte de Shimla hacia Kinnaur hace falta un salvoconducto o permiso Inner Line. También al norte está Saharan, visitado por su famoso templo. Mandi, al noroeste es una ciudad comercial por su ubicación. A su norte está el lugar más turística de la región, el Valle de Kullu, una combinación espectacular de montañas nevadas y campos. En su centro esta Manali. Este es un destino habitual de hippies occidentales por su paradisiaco entorno. Es un lugar perfecto también para senderismo y rafting.

Para el senderismo es muy habitual contratar a guías locales. Para hacer ascenso la temporada empieza a principios de junio hasta octubre. El norte de Manali está bloqueado excepto desde junio a octubre por las nevadas.