Guía de Agra, India

imagenes de agra, india

Tesoro turístico de la poblada región de Uttar Pradesh (UP) y ciudad de más de un millón de habitantes, Agra descansa a orillas del río Yamura. Al igual que Delhi, es una ciudad milenaria. Fue capital durante siglo y medio de la India de los Mongoles, hasta 1650. Fue atacada, saqueada y derruida por sucesivas guerras. Lo que hoy queda de Agra es una ciudad descuidada pero con unos monumentos espectaculares, herencia de un pasado imperial.

Qué visitar en Agra

Agra se encuentra a casi 200 kilómetros al sur de Delhi. Tiene buenas conexiones con la capital por tren, avión o carretera. Sus oficina de turismo son:

Los vuelos al aeropuerto de Agra son de Indian Airlines y parten de Delhi, Khajuraho y Varanasi. La forma más común de llegar a la ciudad desde el aeropuerto es en auto-rickshaws. Hay una oficina de prepago en el aeropuerto.

Historia de Agra

De la época de dominación musulmana apenas se sabe nada. Agra empieza a dibujarse en el mapa de manera importante a partir de 1504 cuando Sikander Lodi, sultán de Delhi, decida mover la capital de la India a Agra. En el año 1562 Babur, emperador de los mongoles inicia la conquista de Agra con un ejército encabezado por su hijo Humayun.

El hijo de Humayun, Akbar el Grande fue el regidor de llevó a Agra a su mayor esplendor. Construyó el fuerte que hoy conocemos.

Posteriormente se sucedieron las invasiones de Agran por los jat, los mahrattas y por último los británicos, marcando el declive de la ciudad, que se consolidó cuando en 1857 perdió incluso el comando de las regiones del noroeste y los más altos organos judiciales indios.

Hoy en día es una zona consagrada al turismo y forma parte del famoso triángulo junto con Delhi y Jaipur, principal ruta turística del país.