El metro de París

estacion de metro de paris

14 líneas y 380 estaciones forman el Metro parisino. Es uno de los más antiguos, de inicios del siglo XX, pero se conserva en buen estado. Recorre la ciudad complementándose con el servicio de cercanías (RER).

En el metro hay mapas disponibles y señales que indican los accesos a los distintos andenes.Para buscar la salida una vez lleguemos a la estación final buscaremos la señal 'Sortie' para buscar la salida.

Plano de metro

Puedes descargar el el plano completo aquí.

Billetes y tarifas

billete de metro de paris

Estos son los precios para 2011:

El billete más barato ( ticket+ )es el billete para un desplazamiento. Cuesta 1,70€ y permite viajar en metro, zona 1 de cercanías, líneas de autobús de d'Île-de-France, funicular de Montmartre y para el tranvía. Se puede cambiar de línea y transporte tanto como se desee teniendo en cuenta que el billete vale para 90 minutos.

El billete para 10 desplazamientos (bono 10) cuesta 12,50€.

Los billetes que se compran en los autobuses son 10 centimos más caros y no valen para el metro, sólo bus y tranvía, así que es mejor comprar los que vayas a comprar para tu estancia en el metro por adelantado.

Cómo ahorrar en transporte

Si vas a usar metro, bus etc muchas veces en tu estancia igual te compensa sacar una tarjeta Paris Visite que puede contratarse por 1,2,4 ó 5 días y que permite usar el transporte público ilimitadamente durante ese tiempo y para una persona. Los niños pagan la mitad. El inconveniente es que sólo vale para una persona y que para que cubra el aeropuerto tienes que contratar todas las zonas 1-6, mientras que un bono de 10 desplazamientos puede ser compartido por varias personas.

Los billetes se pueden comprar en cualquier estación de metro en la taquilla o en las máquinas expéndedoras con tarjeta de crédito (sólo acepta tarjetas con chip ).

Horario

El metro parisino tiene un horario de 05:30 a 01:15. No conviene llegar a la estación de salida después de las 0:45.

Las noches de viernes y sábados el metro retrasa su cierre una hora, hasta las 02:15 horas, por lo que mejor no llegar al metro después de la 01:45.