Chueca

plaza de chueca, madrid

Los madrileños llaman Chueca a la zona entre la Gran Vía, Fuencarral, Fernando VI y Paseo de Recoletos. Si salimos en la estación de metro de Chueca nos encontramos con la plaza que da nombre al barrio.

Se trata de un barrio popular, con casa tradicionales madrileñas, bonitos balcones, calles estrechas y un trazado caprichoso. Fue una zona deprimida de la ciudad hasta que en los 80 se fue recuperando por la llegada de locales modernos y de ambiente que progresivamente convirtieron este barrio tradicional en el epicentro de la comunidad gay de Madrid.

A día de hoy es un barrio tranquilo por el día, bullicioso de compradores por la tarde y con una intensa vida nocturna. Se dan en esta zona muchos contrastes que nos recuerda la rápida evolución del barrio. En sus aceras se mezclan las señoras mayores que van a hacer la compra, las tiendas de bellas artes, las cafeterías más modernas de Madrid, peluquerías para cambios radicales y edificios históricos bien conservados que nos recuerdan al pasado castizo madrileño.

Restaurantes

restaurante tepic en chueca

Chueca es el sitio si se quieren probar cosas diferentes. Aconsejamos algunos sitios para comer:

Cafeterías

En Chueca están posiblemente las cafeterías más originales de Madrid, caracterizadas por un concepto de integración de cafetería y servicios de ocio y shopping. Destacamos dos:

De compras por Fuencarral

mercado de fuencarral

La calle Fuencarral es una calle de shopping puro y duro cuyas tiendas continuan el espíritu comercial de la vecina Gran Vía pero con un toque más moderno. En Fuencarral encontramos las cadenas de ropa de cierto nivel ( Replay, Levi's, usto Barcelona, Gas, Diesel, U-Adolfo Domínguez, Caramelo Jeans, Hoss, Fun & Basics, etc ), ropa de tendencia y vestidos originales. En el Mercado de Fuencarral podemos encontrar pequeñas tiendas con multitud de artículos originales. En esta zona se mezcla la ropa cara con los look underground, aunando la influencia de la Gran Vía y la vecina Malasaña. Las prendas eróticas que se exhiben en Touch Me y Chocolate , acento kistch de esta especie de Soho madrileño, conviven con las codiciadas prendas que aguardan The Deli Rom y Glam. No es una zona barata, como todo el barrio de Chueca.

Dentro de la variedad destacamos dos:

Unas tiendas más selectas: Piamonte y Almirante

Alrededor de la plaza de Chueca y en la calle Piamonte, Barquillo y Almirante hay otra zona de shopping más selecta donde podemos encontrar artículos tan exquisitos como caros. Destacamos:

de compras por chueca

De copas por Chueca

Chueca es la zona de marcha mas moderna de Madrid. En el barrio conviven los baretos tradicionales con los mejores pubs de ambiente y sitios con una estética muy cuidada. Durante las fiestas del Orgullo Gay la marcha llega a su máximo.