Museo de las Ciencias de la Domus y Planetario

Domus, la Casa del Hombre, es el primer museo interactivo del mundo que tiene una exposición golobal y monográfica del ser humano. Fue inaugurado en 1995, y se encuentra situado en el Paseo Marítimo de Riazor.

El museo se pensó para divertir al visitante, desarrollando su curiosidad sobre la especie humana. Mediante exposiciones interactivas e interdisciplinarias, y con la ayuda de la tecnología , busca un cierto grado de instrospección en el visitante.

fotografía del domus

La Domus como se conoce en A Coruña a esta institución se ubica en la parte alta del parque de Santa Margarita, en un moderno edificio de piedra. Dispone de varias exposiciones alojadas en tres plantas. Destaca el péndulo de Foucalt en los bajos del edificio.

La Casa de las Ciencias está instalada en el antiguo Palacete en el Parque de Santa Margarita. Es un edificio octogonal, cuya base exterior es un pórtico de piedra, que se inició en los años 50 y que lo terminó. Felipe Peña. Una escalera central helicoidal da acceso a todas las plantas y al planetario. Dispone de cuatro salas dedicadas a exposiciones y un planetario.