Plaza Schwarzenberg o Schwarzenbergplatz fotos

plaza schwarzenberg

La Plaza Schwarzenberg o Schwarzenbergplatz está dedicada a un famoso General del mismo apellido. Él fue el Ministro de Guerra que inflijió a Napoleón la dolorosa derrota de la Batalla de las Naciones en Leipzig, 1813; esto ocurrió durante el reinado de Francisco I de Austria. En su honor se hizo la estatua que se contempla en la plaza, donde el General monta un caballo.

El General está mirando a los dos palacios, uno de ellos es la Cámara de Comercio e Industria y la estatua del soldado soviético.

En la plaza está el conocido Café Schwarzenberg donde se da inicio al carnaval anual de la ciudad el 11 de noviembre a las 11 horas y 11 minutos ( si coincidís en esa fecha en Viena ya sabes donde ir ).

A la diestra del pétreo general está el Hotel Imperial donde se alojan los altos cargos extranjeros que visitan la ciudad. A su izquierda hay un palacio renacentista que en su momento fue propiedad del hermano de Francisco José, el archiduque Luís Victor, conocido por los escándalos que provocaba en su familia por su homosexualidad.