La Ópera de Viena o Staatsoper: inauguración, visitas, historia y descripción fotos imagenes

La Ópera de Viena

Opera y Staatsoper

La Ópera de Viena o Staatsoper. Fue el primer edificio público sobre el Ring, recibió fortísimas críticas en su inauguración en 1868, hasta tal punto que provocaron el suicidio y un infarto de sus dos arquitectos, Siccardsburg y Van der Nüll; las críticas se debían a que el edificio era más bajo que la Opera-Garnier de París.

Cuantan que a Francisco José le impresionó tanto la muerte de los arquitectos que ya no se atrevió a criticar las inauguraciones. Se inauguró con el Don Giovanni de Mozart. En 1945 un bombardero americano confundió su tejado con el de una estación de tren y bombardeó el edificio. Fue reinaugurada diez años después por Karl Böhm con el Fidelio de Beethoven. Por tanto de el original estilo neorenacentista sólo queda la escalinata principal, la fachada, el foyer de Schwind y el salón de té. El resto es es de los años cincuenta, de la reconstrucción tras el bombardeo.

Visita

En Openring, 2. Para ver las visitas prefijadas ver los paneles de los arcos del lado derecho. Disponible en castellano y dura tres cuartos de hora.

Web oficial: http://www.wiener-staatsoper.at