Conducir en Austria

Cómo ir en coche a Austria desde España

Para entrar en Austria desde España se puede entrar en el país bien sea desde la frontera de Port Bou a través de Lyon, Ginebra, Zurich y entrar por la frontera austríaca de Buchs o bien recorriendo la Costa Azul, hasta Génova y enlazar con la autopista del Brennero hacia Innsbruck para continuar viaje ( todo autopistas ) hacia Salzburgo-Viena.

Circulación y peajes en Austria

En Austria para conducir en autopistas es imprescindible comprar una viñeta que hay que colocar en el parabrisas de manera que sea fácilmente visible. Esta viñeta puede adquirirse en todas las fronteras de entrada y en Españaen el RACE. En 2005 el precio de esta viñeta es de 7,60 ? para diez días, de 21,80 ? para dos meses y de 72,60 para un año.

En general, menos las autopistas que son de pago, las carreteras convencionales son gratuitas en todo el país, con la expepción de ciertos peajes que existen en algunas carreteras de los Alpes y algún tunel.

En cuanto al código de circulación es muy similar al del resto de Europa. La velocidad máxima en autopista es de 130 km/hora, en carreteras normales máximo 100 km/hora y en ciudad no se puede superar los 50 km/hora. En el caso de vehículos que lleven remolque el límite de velocidad en carreteras convencionales es de 60 km/hora y en autopistas de 70 km/hora. Durante el invierno y si hay nieve presente en la calzada es obligatorio llevar neumáticos especiales para. Para carreteras de montaña, en esta época del año ÖAMTC y ARBÖ tienen instalados puestos de alquiler de cadenas.

Al igual que en España, el chaleco reflectante obligatorio homologado desde el 1. Mayo 2005 en toda Austria y debe ser llevado en el interior del vehículo y no en el maletero. En las carreras fuera der la ciudad cuando debe utilizar el triangulo de aviso, en caso de parada.

Para aparcar en Viena y otras capitales existe un sistema similar al español; tienen zonas azules que requieren de adquirir un ticket. Este se compra en estancos y gasolineras. También se dispone de parkings subterráneos.

En caso de siniestro con daños personales es imprescidible llamar a la policía o gendarmería. Si sólo hay daños en los vehículos, solamente es obligado llamar a la policía si la identidad de uno de ambos conductores no fuera facilitada.

Teléfonos de emergencia para conductores

Teléfonos importantes: ÖAMTC-Automóvil Club, Servicio de Averías 120
ARBÖ- Automóvil Club, Servicio de Averías 123
Bomberos, 122
Policía, 133
Socorro, 144