Guía de viaje > inicio > Portugal

Monumento a los Descubrimientos en Belem, Lisboa ( Padrão dos Descubrimentos )

fotografía de Monumento a los Descubrimientos

En el barrio de Belem, se celebró el Quinto Centenario de la muerte del Infante D.HEnrique, en 1960, con la inauguración del Monumento a los Descubrimientos ( Padrão dos Descubrimentos ) a la orilla del Tajo, cerca del lugar de donde zarpaban los navíos que viajaban a América. El Infante D.Henrique fue el mayor impulsor de estos viajes que dieron pie al imperio portugués.

Está en la Avenida de Brasilia. Se puede visitar de 10 a 18 horas, excepto lunes y festivos. Para visitarlo podemos tomar el autobús 27,28,43,49 o el eléctrico (tranvía) 15.

Se trata de un monumento de mas de cincuenta metros de altura que encargó Salazar. El monumento está diseñado para asemejarse a una carabela con el escudo de Portugal visible en los lados y la espada de la Casa Real de Avis sobre la propia entrada. D. Henrique el Navegante, se alza en la proa, con una carabela tomada en las manos. En las dos filas en sentido descendiente de cada lado del monumento, están las representaciones de héroes nacionales portugueses de la Era de los Descubrimientos. En la cara occidental se encuentran D. Manuel I, que coge una esfera armilar, el poeta Camões, con un ejemplar de Os Lusíadas, el pintor Nuno Gonçalves cuya obra podemos contemplar en el Museu de Arte Antiga...

El ascenso en el interior del monumento está habilitado con un ascensor que va hasta el sexto piso, y una escalera que sube hasta el final donde podemos ver un panorama estupendo de Belem. La planta sótano se suele usar para exposiciones temporales.

El monumento es un símbolo de los valores del nacionalismo portugués.

Guía de Lisboa:

Alrededores:

Región de Lisboa:

Rutas:

-


Contacto