Guía de viaje > inicio > China

El Templo del Cielo en Pekin, Tiantan

templo del cielo

Bajando por Quiamen Dajie desde la Plaza de Tian'anmen encontramos en su propio parque el Templo del Cielo, abierto a diario de 8,30 a 19. Es el máximo exponente que ha quedado del arte Ming, y durante más de 500 años fue el corazón del imperio. Es un punto de visita obligado para el turista en Pekin.

Este templo se inició durante el reinado del emperador Yongle y se concluyó en 1420. Su diseño se basa en el concepto de unión de cielo y tierra, siendo el primero redondo y la tierra cuadrada, por eso el parque es circular y la base de los edificios es cuadrada. En este templo se celebraban las importantes oraciones del Emperador por la cosecha del año. De hecho, pasaba la noche en la sala del Ruego de las Buenas Cosechas.

Para seguir la ruta ceremonial hay que acceder al Templo desde el sur, por la puerta Zhaohen. El camino principal conduce directamente al Altar Circular, cuyos 3 niveles de mármol representan al hombre, la tierra y el cielo.

Enfrente está la Bóveda Imperial del Cielo, de forma octogonal y fabricado sobre madera, y el Muro del Eco que tiene fama de ser una bóveda acústica perfecta. El principal edificio del conjunto es la Sala de Ruegos de Buenas Cosechas, al norte del Parque. Es un prodigio de madera levantada sin un sólo clavo. Los colores vistosos del interior fueron reconstruidos tras un pavoroso incendio en 1889 respetando la estética original.

-


Contacto